===Alertaron a ciudadanos no contestar y si lo hacen, no espantarse y avisar a las corporaciones policiacas===
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) alertó a la población en general ya que de dos números telefónicos llaman a comerciantes de Rioverde para extorsionarlos por lo cual, recomendó la corporación no contestar y si lo hacen, no se espanten y avisen a los agentes policiacos.
Se trata de los números 33 33 55 98 83 y 47 31 44 51 93 de Guadalajara así como Guanajuato, además de llamar incluso del estado de Tamaulipas, para tratar de extorsionar principalmente a comerciantes del centro de Rioverde.
El director de la corporación Javier Ortega Maya, reiteró la alerta a la sociedad para que no se dejen engañar, porque además detectaron otro modus operandi el cual consiste en que se hacen pasar por médicos incluso un doctor de nombre Alejandro N. el cual poco a poco saca información confidencial de la víctima para luego extorsionarlo.
Como jefe policiaco, pidió a las y los ciudadanos, llamar a la Dirección de Seguridad Pública de Rioverde para atender este tipo de asuntos siendo los números 487 87 2 75 00 y 487 87 2 54 04 porque la prevención de los delitos es responsabilidad de todos.