Para el ingreso a los cementerios el uso de cubre bocas y lavado de manos es obligatorio
Las autoridades municipales de Ciudad Fernández anunciaron que para los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, los cinco panteones del municipio si abrirán este año para que la población visite a sus fieles difuntos en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
El alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso dijo que los cementerios ya se encuentran listos con y con todos los protocolos para que todos los visitantes asistan de manera segura, también los exhortó a que contribuyan evitando aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19, pues aunque el estado permanezca en semáforo verde no se deben relajar las medidas.
El encargado de los panteones José Mateo González Rivera, recalcó que habrá filtros sanitarios en cada uno de los cementerios pero para su ingreso el uso de cubre bocas y lavado de manos será obligatorio, invitó a los asistentes a no llevar niños para no exponerlos.
A diferencia de la celebración de hace un año, cuando los panteones estuvieron cerrados, en esta ocasión en algunos habrá actividades por la noche e incluso el tradicional tianguis de día de muertos con productos alusivos a la fecha al exterior de los camposantos.
Para cualquier contingencia, la dirección de Seguridad Pública municipal y Protección Civil alistan un operativo.