5 personas secuestradas de forma virtual, 2 eran una pareja procedente de San Luis capital y 3 trabajadores de una empresa transportista originarios de Puebla, rescató la Policía Municipal de Rioverde por órdenes del alcalde Arnulfo Urbiola Román.
El modus operandi fue que enviaron un código vía whatsapp y que una vez el usuario ingresa o le da click, los delincuentes clonan la aplicación, empezando a mandar mensajes a los contactos más recurrentes, solicitándoles el pago del rescate enviándoles fotos así como videos que el afectado tiene en su dispositivo.
Con esta nueva forma, aparentan tener el control o que el secuestrado está enviándoles evidencias de la privación de la libertad.
Las víctimas estaban hospedados en un hotel del bulevar de Rioverde, en donde recibieron el primer mensaje con dicho código que resultaron ganadores de una supuesta rifa, al darle click los delincuentes ingresaron a su teléfono, desactivan los dispositivos y solo dejan uno de cada uno de las víctimas.
Luego les piden vía llamada whatsapp que se cambien a otro hotel, todo el tiempo, tienen la llamada activa desde la una de la mañana hasta las ocho de la mañana.
Un familiar de la pareja de la capital potosina, se trasladó desde San Luis a Rioverde y en la plaza principal solicitó hoy por la mañana apoyo de las autoridades, en este caso la unidad 00227 a quien enteró tenían secuestrado a un familiar interviniendo y con cámaras de vigilancia además de labores de inteligencia, rastrearon su paradero y los rescataron del secuestro virtual.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por instrucciones del alcalde Arnulfo Urbiola, ofrece apoyo en todo momento a víctimas del delito y los invita a estar alertas de este nuevo modus operando para no caer en el engaño del secuestro virtual.