Fue al medio día de este domingo, cuando autoridades de Villa de Zaragoza, fueron alertados mediante una llamada anónima, por la presencia de restos humanos en la localidad de Cerro Gordo, sin imaginar, que en el trayecto se toparían con sujetos fuertemente armados, quienes los agredieron a balazos, ataque, que fue respondido por los elementos de seguridad.
De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando se informó de la presencia de un cuerpo humano en la localidad de Cerro Gordo, en Villa de Zaragoza, al cual, la fauna del sitio ya había comido gran parte, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades para identificar a la víctima.
Minutos después, arribaron al sitio elementos de la DGSPM de este municipio, quienes acordonaron el lugar del hallazgo, sin embargo, esperaban la llegada de más compañeros; estos últimos al acudir a apoyar, a la altura de la comunidad Pilar de Guadalupe, se toparon con un grupo de civiles fuertemente armados, quienes agredieron a balazos a los uniformados, por lo que estos últimos, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional.
Pese a que se intentó detener a los presuntos, estos lograron huir del lugar donde ocurrió el enfrentamiento armado con rumbo desconocido.
Asimismo, al llamado, también acudieron policías de la DGSPM de Santa María del Río y de Villa de Reyes, para armar un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, sin resultados favorables.
Por lo tanto, peritos criminalistas, quedaron resguardado por las corporaciones, a fin de llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos sin ningún riesgo.
Cabe destacar, que hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como también, de los agresores de los cuerpos policiacos.