- Llaman a la ciudadanía a evitar dejar en manos de menores de edad el manejo de calefactores para evitar accidentes.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-La llegada de frentes fríos al municipio propicia el manejo de algunos aparatos eléctricos por parte de la ciudadanía que busca mantenerse caliente ante las bajas temperaturas.
La Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a los habitantes de la demarcación a realizar la adquisición adecuada de este tipo de aparatos y sobre todo cuidar el manejo de los mismos.
Al momento de adquirir un calefactor, la dirección recomienda verificar que el aparato incluya una rejilla protectora además se deberá confirmar que el electrónico cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM) correspondiente; es importante verificar que cuente con un sistema de seguridad de auto-apagado y sobre todo se deberá analizar que las zonas que permiten la manipulación del calefactor sean tibias al tacto.
Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que sean los menores de edad los que conecten o desconecten los aparatos además de sugerir evitar el uso de extensiones, pues esto, contribuye a que exista una sobre carga de energía lo cual pudiera provocar un corto circuito.
Al momento de dormir, la calefacción debe de mantenerse apagada además el área recomendó mantener las habitaciones en donde se usan este tipo de aparatos ventiladas.
“No es recomendable usar extensiones, porque esto podría generar una sobrecarga, que no sean los pequeñitos que calientan o apagan estos aparatos”.