San Luis Potosí
Ante una serie de reclamos y protestas por presuntos delitos que se le aquejan al exdiputado local y líder sindical del SNTE el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, asumió el escrutinio de la sociedad y maestros que repudian al nuevo director del SEER .
Acusado de un presunto homicidio que nunca aclararon la Fiscalía ni el propio personaje señalado, además de actos corruptos en distintos momentos de su dilatada carrera magisterial, ayer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona nombró a , Crisógono Sánchez Lara, al frente del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), en medio de un repudio generalizado.
EL secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseveró que en el llamado “nuevo gobierno” no tiene cabida la corrupción, justo de lo que más se le acusa al llamado “Chógono”, al menos en la huasteca potosina, donde nació y donde se ha enriquecido gracias a los puestos de gobierno que le han conferido asi como sus acciones al frente del sindicato de trabajadores de la educación .
Personas inconformes con su designación, asentaron en una manta que es “investigado por feminicidio, lo destituyen por malos manejos en Conafe, robo de fideicomisos, robo de la casa blanca, prepotencia y corrupción”.
Cabe señalar que en marzo de 2018, Chógono tuvo que pedir licencia a Conafe, justo cuando estaba el vendabal por la sospechosa muerte de su secretaria una joven del municipio de Rioverde que fue encontrada sin vida en la comunidad de escalerillas y del crimen la fiscalía aun no ha dado prueba de quien o quienes fueron los autores del homicidio.