Rioverde S.L.P.
El desabasto de medicamentos controlados y básicos para pacientes con enfermedades crónico degenerativas sigue siendo un problema que aqueja a este hospital que dese el inicio de este gobierno ha dejado de surtir claves básicas para atender la demanda de los derechohabientes.
La falta de insulina para personas con diabetes es una de las claves que más demanda las personas , asegurando que hay otras claves como servicios que se han estado quedando atrás y tienen que pagarlo por afuera de la institución para poder sobrevivir y atender las necesidades de los pacientes con enfermedades crónica de generativa .
Pacientes aseguran que llevan meses posponiendo consultas, pues algunos después de haberse programado a unos cuantos días ya después de tenerlas las reprograman hasta tres o cinco meses , sin argumentar nada o dando explicaciones “tontas” argumentando que la falta de insumos es cada día mas recurrente en el IMSS .
Pese a que el director nacional del IMSS dio a conocer avances significativos en los abastos de medicamentos y servicios de primer mundo , la verdad es que los hospitales y clínicas del IMSS están sufriendo desabastos que contradicen toda versión oficial que se hace desde gobierno e incluso desde palacio nacional .
Por su parte la dirección de este hospital sub zona no da solución a la demanda y se muestra intolerante a los derechohabientes quienes por temor a represalias o a la negación de los servicios prefieren callar y no denunciar la falta de medicamentos e insumos en cirugías o servicios que presta el nosocomio .