Aún en semáforo epidemiológico verde se debe continuar con estricto control en protocolos sanitarios.
Relajar medidas preventivas es sinónimo de riesgo, no es momento de confiarse ni bajar la guardia.
Los Servicios de Salud recuerdan a la población que es importante y resposabilidad de todas y todos continuar respetando las medidas generales de prevención al acudir a lugares públicos para evitar exponerse a posibles contagios por Covid-19, sobre todo usar cubrebocas en áreas públicas a niñas y niños, adultos mayores y/o personas que tengan algún padecimiento de riesgo.
Es básico, en semáforo verde no caer en exceso de confianza, la pandemia no ha terminado, por lo que hay que marcar como objetivo social mantener la lucha contra el virus del Covid-19, y frenar los contagios que aún se mantienen en las estadísticas diarias.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 189 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 178 mil 480 casos totales de este padecimiento.
De estos nuevos contagios, 164 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 13 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos para un total de 7 mil 529 muertes. Estas defunciones, corresponden a dos hombres en un rango de edad de 52 a 80 años. Permanecen, para este día, 18 personas hospitalizadas, de las que tres requieren de respiración asistid