Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, publicó un video en sus redes sociales para compartir que fue dada de alta la última persona lesionada por los actos violentos en el estadio La Corregidora y niega que haya ocultado los casos de personas muertas.
“No hubo una sola persona fallecida, todos los heridos se han recuperado, siempre actuamos con apego a la verdad, a la transparencia y con estricto apego a los derechos”, comentó.
Kuri aclaró los rumores de redes sociales donde se señalaba los casos de personas que perdieron la vida, aunque el mandatario afirmó que “jamás hubiera tenido el corazón para ocultar la verdad y mucho menos, ante un caso tan lamentable que implicaba vidas”.
La última persona que abandonó el Hospital de General de Querétaro fue Esteban Hernández, mejor conocido como “El Razor” y fue trasladado a Jalisco en helicóptero, en total han pasado 12 días desde los hechos violentos, mismos en los que el personal médico atendió a los lesionados.
“Quiero felicitar al servicio médico que se la rifaron día y noche velando por quienes sufrieron estas agresiones”, expresó Kuri.
El gobernador afirmó que la riña en la casa de los Gallos Blancos no define a los ciudadanos de Querétaro.
“Somos un estado que se rige por la paz, la tranquilidad y el esfuerzo de nuestra gente”, sentenció.