Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad Paso Alto, a la altura de la Presa del Conejo, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Los tres cadáveressemienterrados, fueron hallados la noche del viernes por pobladores en un camino de terracería ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Madero.

A través de una llamada de emergencia al 911, se reportó el hallazgo de las tres personas, por lo que elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar.

La fosa clandestina fue ubicada a unos 400 metros de la escuela Telesecundaria Número 378 y en las inmediaciones de la presa El Conejo.

Con apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, los peritos ubicaron los tres cuerpos inhumados y pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la investigación correspondiente.

Asimismo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato realizó el levantamiento de los cuerpos para analizar su ADN e identificarlos.

Apenas el pasado 2 de abril integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” lograron rescatar los cuerpos sin vida de dos hombres en una zona cerril de la comunidad de Cuchicuato, en Irapuato. Al parecer llevaban más de 6 meses ahí enterrados.

“Hoy nuestra búsqueda fue positiva, encontramos a dos personas, desgraciadamente sin vida. Gracias a las personas que nos dan puntos de búsqueda, hoy dos familias sabrán qué fue de sus hijos”, escribió el colectivo en su página de Facebook.