• El diputado federal panista recalcó el esfuerzo ciudadano para luchar en conjunto contra la una Ley regresiva y contaminante.
• Dijo que Acción Nacional impulsará una alternativa que sí asegure la reducción en los precios de la Luz y el impulso a energías limpias.
El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga destacó la lucha desde la Cámara de Diputados contra la Reforma Eléctrica, la cual recalcó como una Ley que a todas luces representa un riesgo al ser regresiva, contaminante y destructiva para el país.
Apuntó que la llamada Ley Bartlett está muerta y a pesar de las presiones y actos desesperados de morena y sus aliados no va a pasar, “su Ley no va a pasar y esto es gracias también a la ciudadanía que se ha unido para defender a nuestro país de la regresión y la contaminación”, destacó.
Remarcó que fue gracias a la unidad de la ciudadanía que se logró que toda la oposición estuviera presente en la votación de esta Ley, pues hubo una responsabilidad cívica para dar seguimiento y asegurar que se defendieran los intereses de las familias mexicanas.
“Quienes realmente traicionan a la patria son quienes buscan darle todo el poder a Bartlett en las manos, quienes ahuyentan el dinero en las familias y en la inversión, promueven el retroceso, quienes no quiere que México genere certidumbre y no piensan en el desarrollo sustentable y en la modernidad”, remarcó.
Azuara Zúñiga enfatizó que desde Acción Nacional se tiene un compromiso con las familias potosinas y por ello se ha conformado una propuesta que sí asegura que las familias paguen menos en su recibo de luz, que puedan acceder a un empleo bien pagado en el sector energético y que impulsen las energías limpias y renovables.
Dijo que esta propuesta se presentará al rechazarse la Ley Bartlett y será una alternativa conjunta que se impulse desde Acción Nacional para velar por el bolsillo de las familias y el futuro del país, “en México sí hay de otra, en México está Acción Nacional que tiene un compromiso con las familias y el medio ambiente”, finalizó.