Tras el hallazgo de una fosa clandestina hace unos días en el municipio de ciudad Fernández por integrantes del “colectivo “ familiares que buscan a sus hijos,hijas,padres y conocidos desaparecidos denunciaron la falta de Personal de la FGE quien es insuficiente para recuperar los restos.
En una entrevista con la presidenta del colectivo al periódico Pulso de la capital del estado aseguraron que en días pasados fueron localizado y ubicados en un pozo en el cerro del Chivato en el municipio de Ciudad Fernández.
El lugar fue señalado y permanece en custodia de las autoridades quienes aseguran se localizaron cuerpos desmembrados que se estima pertenecen a cerca de 23 cadáveres.
Se estima que la cantidad de restos oceos corresponden a más de 23 personas que han desaparecido en más cuatro meses, reportó Edith Pérez Rodríguez, presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros A.C.
Dijo que la ubicación de la fosa clandestina derivó de la detención de un presunto delincuente, quien informó a las autoridades ministeriales de dicho lugar donde se encuentran las víctimas.
La activista refirió que los cuerpos todavía permanecen en el sitio, por falta de personal suficiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como tampoco instalaciones para trasladar los restos para aplicarles los estudios necesarios y saber con exactitud quienes on o pudieran ser los que fueron ejecutados y enterrados en el lugar .
“Tenemos un polígono bastante extenso de fosas clandestinas en todo el estado que ya las tenemos detectadas, y yo no sé cómo hacerle porque en todos lados me dicen: ´no hay personal´”, enfatizó.
Pérez Rodríguez destacó que las tareas de identificación están a cargo de un especialista en antropología forense, quien se encarga de la discriminación de los restos y la integración de los cuerpos.
“Esto no es para hoy. Desafortunadamente vamos a tardar mucho para poder entregar por lo menos estos 23 cuerpos de ese pozo donde el calvario de familiares es cada día más largo e incierto .