- De las 7 mil 575 muertes, 667 personas estaban vacunadas, la mayoría con comorbilidades.
- La manera de prevenir contagios es aplicando las medidas de prevención.
En San Luis Potosí, hasta este 21 de julio, 7 mil 575 personas han muerto a causa del Covid-19, de las que 6 mil 908 no contaban con registro de vacunación contra el virus, lo que significa el 91.2 por ciento de los decesos, mientras que el 8.8 si fueron inoculadas.
El 8.8 por ciento, corresponde a 667 personas que murieron por Covid-19 y contaban con esquema de vacunación, pero es necesario señalar que la mayoría de ellas tenían enfermedades previas, resaltando entre las más frecuentes: diabetes e hipertensión. Es necesario no caer en excesos de confianza y aplicar de manera estricta las medidas de prevención, ya que quienes han enfermado pueden reinfectarse y estar vacunado ayuda a no enfermar gravemente, pero no evita el contagio.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 1 mil 071 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 203 mil 566 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 595 de los nuevos casos; 77, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 32, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 93, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 151, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 68, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 35, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 20 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.
La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 575 al reportarse dos nuevas defunciones. Estos decesos, corresponden a una mujer y un hombre en un rango de 61 a 88 años de edad, una de las personas fallecidas contaba con esquema incompleto de vacunación y la otra no tiene registro de vacuna anticovid, entre los factores de riesgo se encuentran enfermedad pulmonar, hipertensión y la edad. Sobre los estudios de nuevos casos, 609 son mujeres y 462 hombres en un rango de 7 meses a 98 años de edad. Para este día, se encuentran hospitalizadas 47 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.
.