Desayunaron, oraron, cantaron, bailaron e intercambiaron puntos de vista en el lugar: Varios se metieron a las aguas cristalinas del humedal.
El sistema municipal DIF de Rioverde inicio este viernes a las festividades por el mes del Adulto Mayor, que será celebrado con el Festival “Corazones Sabios”, con la reunión de diez grupos de INAPAM de todo el municipio y la presidenta del organismo Karina Quintero de Urbiola junto a su equipo, en el manantial Los Peroles del ejido San Francisco de Asís.
Desde las ocho de la mañana 90 integrantes de los grupos del Puente del Carmen, El Jabalí, El Zapote, Santa Cecilia, Cañada Grande, San Diego, Miguel Hidalgo, La Frontera, San Rafael, La Loma y Tanque de San Juan, se dieron cita frente al edificio de la Presidencia Municipal y fueron recibidos por la señora Karina Quintero para partir rumbo al manantial Los Peroles y disfrutar de una mañana llena de actividades.
Aproximadamente a las diez de la mañana llegaron al manantial, del cuál quedaron admirados, ya que la gran mayoría desconocía el lugar. Quedaron maravillados por la transparencia del agua, así como los viejos ahuehuetes.
Las actividades iniciaron con el desayuno, donde cada grupo llevó comida para compartir que iba desde gorditas de diferentes revoltillos, taquitos de harina con guiso, sandwiches, tortas, taquitos de guiso, ensaladas y mariscos así como refrescos, jugos, aguas y café.
Luego, comenzó un espacio de música y baile, luego se fueron a conocer la zona e incluso varios se metieron al manantial, apoyados por el personal.
Se abrió el espacio de la reflexión, donde se recordó algunas vivencias de cuando eran pequeños.
Por otra parte, se abrió el micrófono para el momento cultural donde los adultos mayores cantaron canciones que les gusta, incluso de su propia autoría, otros declamaron y dedicaron versos al presidente Arnulfo Urbiola y a la presidenta del DIF Karina Quintero.
Los grupos de INAPAM agradecieron que el DIF Rioverde, pero sobre todo el alcalde Urbiola y Karina Quintero, los hayan escuchado sobre sus necesidades, sueños e ilusiones y que un ejemplo de esto fue organizar este viaje para ellos y así conocer lugares que existen en nuestro municipio y que ya no es de fácil acceso para ellos.
Cabe destacar que el traslado de ida y vuelta de los adultos mayores fue gratuito.