El director de Protección Civil José de Jesús Hernández Juárez, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Arnulfo Urbiola Román, efectuaron una minuciosa revisión a los distintos extintores instalados en las oficinas gubernamentales, siendo más de 12 los tanques o cilindros que no eran “recargados” para estar funcionando correctamente; a pesar de que cada año deben renovarse.
Jesús Hernández añadió que eso era un riesgo porque ante algún connato de incendio, en el lapso de que llegan las unidades a controlar el fuego, es necesario hacer uso de dichos extintores pero al no recibir el mantenimiento adecuado, no servían de nada por lo cual, procedieron a corregir esos desperfectos.
Los extintores almacenan en estado líquido a presión elevada un gas especial, el cual al descargarse se solidifica parcialmente en forma de copos blancos y se les llama “nieve carbónica” pero se trata de anhídrido carbónico.
Por órdenes del Presidente Municipal, Arnulfo Urbiola, se atendió puntualmente este tema y ahora sí se cuenta con extintores que pueden ser utilizados de inmediato cuando ocurra alguna emergencia de incendio.