Lo recibió Karina Quintero y Soyd Rocha. Escuadrón AVE de los principales programas innovadores
Esta mañana de sábado en la Ciudad de México, la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Rioverde Karina Quintero de Urbiola y la directora Soyd Rocha Pérez recibieron el Premio Internacional Tonantzin 2022, por su trabajo, contribución y dedicación en favor de las familias del municipio.
El nombre del premio significa “Nuestra Madre” en náhuatl que tiene como objetivo reconocer a los mejores Presidentes y Directores de los SMDIF del país, así como a asociaciónes de asistencia social, por su contribución al desarrollo y bienestar de las familias mexicanas, así como a las Servidoras Públicas líderes de Iberoamérica.
La medición para otorgar la distinción a los organismos es conocer cuál es el impacto social, el nivel de propuesta para la solución de problemática ciudadana, la innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población, la calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales y la percepción de la ciudadanía sobre la imagen pública del servidor.
Además de pasar por tres etapas que comienzan tres meses antes de emitir la Carta Declaratoria de los Ganadores, dónde se monitorean medios de comunicación y redes sociales, la investigación del funcionario y un sondeo de opinión telefónico.
Entre los programas desarrollados en DIF Rioverde y que permitieron ser acreedores de esta distinción, es Escuadrón AVE, la gestión de la Centro de Rehabilitación Integral pero sobre todo la atención integral que se ofrece día a día a la población rioverdense.
En la edición 2022, además de reconocer a Rioverde y Matlapa de San Luis Potosí, se otorgó el premio a municipios de los estados de Baja California, Durango, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Nayarit, Chiapas, Puebla, Chihuahua y Michoacán, así como a municipalidades de Panamá, Guatemala y
Colombia.