Los interesados en el programa Adopta un Árbol, pueden acudir al Pabellón I para recibir los arbolitos
• Dentro de las especies de donación destacan las frutales como limón, naranjo, ciruelo y manzano.
En una labor conjunta entre el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y la Dirección de los Parques Tangamanga, llevan a cabo la entrega de especies de árboles frutales, como parte del programa “Adopta un árbol”, enfocado a iniciar una intensa reforestación.
La entrega de los árboles se realiza desde el primer día de feria en el Pabellón I y, cada tercer día se estarán haciendo las entregas de éstas especies, por ello la SEGAM como la Dirección General de los Parques Tangamanga, invitan al público en general para que adopten un árbol.
En el stand de los Parques Tangamanga hay disponibilidad de árboles frutales como limones, naranjos, ciruelos y manzanos, que con los cuidados necesarios podrán desarrollarse en los hogares de las familias que los adopten.
En los primeros días de la FENAPO se entregaron más de 500 árboles y se espera que la demanda se incremente durante los próximos días, por ello las dependencias involucradas trabajan para tener disponibilidad de árboles frutales como de otras variedades.
Lo anterior forma parte del trabajo que desarrollan las diferentes secretarías estatales dentro de la mejor feria del país, con lo que se cumple con una responsabilidad social con la ecología y el medio ambiente, en concordancia con la política de sustentabilidad del nuevo gobierno encabezado por el Lic. Ricardo Gallardo Cardona.