Tras anunciar quién será el nuevo contralor, afirmó que Patricia Véliz “muy probablemente” saldrá del gabinete y advirtió que aunque se hayan puesto a trabajar, removerá a los funcionarios ya previstos.
Se adelantó” señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona al confirmar la salida de Lilia Villafuerte Zavala de la Contraloría General del Estado, luego de que Pulso publicara una carta de despedida y agradecimiento que la aún funcionaria dedicó a su personal.
El mandatario estatal aseguró que su salida del gabinete no obedece a un tema de evaluación o que se haya detectado que no cumplió con las metas que se le impusieron cuando se le nombró para el cargo, sino que más bien se debió a algo personal, relacionado con su salud.
Asimismo, Gallardo Cardona también confirmó que el hoy consejero jurídico del Ejecutivo, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, sería designado como el nuevo contralor del estado; por su parte, Rodrigo Lecourtois López asumirá la Consejería Jurídica.
Al ser cuestionado sobre si luego de sus declaraciones, las y los funcionarios se activaron para hacerse más presentes y conseguir los objetivos que se les marcaron al inicio de la administración, el gobernador indicó que algunos de los que él tenía contemplados para su cese previo a su primer informe de gobierno se pusieron a trabajar, sin embargo, de cualquier forma, se llevarán a cabo dichos cambios.
“Hay quienes sí apretaron la marcha y se pusieron las pilas después de escuchar que iba a haber cambios y hay a quienes les valió madre”, aseguró.
No obstante, indicó que continúa la pretensión de realizar los cambios, “pues nada más aprietan un ratito, en lo que pasa el relajo y ya después vuelven a tirar la hueva, pero necesitamos que el personal esté dinámico, que esté caminando, que esté activo”.
En este sentido, dijo que espera que “de perdido me trabajarán 12 horas diarias, ya no les pido las 17 que nosotros trabajamos, pero hay quien piensa que trabajando 8 horas diarias de lunes a viernes cumple y esa no es la dinámica”, enfatizó.
En este último caso se encuentra la secretaria de Turismo, Patricia Veliz Alemán, ya que el gobernador declaró que muy posiblemente vengan cambios en dicha dependencia, al ser cuestionado si se trataría del cambio de la titular, dijo lo siguiente: “posiblemente sí se vaya”.