Últimas Noticias

Ataque frente a la universidad politécnica pudiera estar relacionado a una riña entre “mariachis”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tres personas fueron baleadas este lunes frente a la Universidad Politécnica. Una falleció.

Los hechos ocurrieron en la avenida Urbano Villalón, a la altura de Gómez Azcárate, justo frente a la Universidad Politécnica.

En ese sitio y pese a la afluencia de personas que se registra durante el día, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo les dispararon a tres personas que se encontraban pintando una cortina con publicidad de su grupo musical, según las primeras versiones recabadas en el lugar.

Sin embargo, de acuerdo con la versión difundida por las autoridades, se asegura que hubo una discusión en el exterior de un local comercial donde trabaja un mariachi.

Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado afirmaron que con material que fue captado por las cámaras de seguridad, se pudo constatar que todo comenzó en una discusión personal, derivado de unas pintas que se realizaron en la cortina de un local perteneciente a un grupo musical, ubicado en el Bulevar Urbano Villalón.

El funcionario estatal detalló que, durante la discusión por las pintas en el lugar de los hechos, uno de los integrantes del grupo musical sacó su pistola y disparó en contra de las personas con quienes sostenía el enfrentamiento verbal.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que detalló que las tres víctimas pertenecen a una agrupación de mariachis y se encontraban pintando el establecimiento cuando se habría suscitado una riña con integrantes de otra agrupación musical.

Al parecer, uno de los agresores sacó un arma, efectuando los disparos contra los hombres.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes trasladaron a los lesionados para su atención medica.

Asimismo se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales, para dar fe del fallecido.

El lugar fue acordonado por la Guardia Civil Estatal.

La Policía Municipal descartó riesgos a población estudiantil.

Home Page