Últimas Noticias

Policía Vial pone a disposición de la FGR a hombre por portación de subametralladora

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• El implicado fue detectado a bordo de una motocicleta en compañía de una mujer, que también fue detenida por lesiones contra los agentes
• El arma y los cartuchos fueron embalados como indicios y junto al detenido fueron presentados ante la delegación de Fiscalía General de la República

SLP.- En oportuna intervención de agentes de Policía Vial, se realizó la detención de una pareja cuando circulaban a bordo de una motocicleta en la avenida Salvador Nava Martínez y la unidad habitacional Gaviotas, detectando que el motociclista portaba una sub ametralladora calibre 9mm y 12 cartuchos útiles.

El hecho se registró en la avenida Salvador Nava Martínez y calle Del Cid de la unidad habitacional Las Gaviotas, donde los agentes de Policía Vial detectaron a una pareja a bordo de una motocicleta color negro marca Italika y les indicaron el alto para una revisión preventiva de seguridad.

Durante la revisión del número de serie de la motocicleta, el conductor comenzó a correr con la intención de huir, en tanto su acompañante lanzó gas pimienta contra los oficiales para evadir la revisión pero fue detenida enseguida.

Al lugar llegaron más elementos de Policía Vial que lograron dar alcance al sujeto que corrió hacia los carriles centrales de la avenida Salvador Nava y puente Pemex. Luego de ser detenido se realizó una revisión preventiva de seguridad y de esta manera fue encontrado en posesión del arma de fuego, una sub ametralladora calibre 9mm y 12 cartuchos útiles.

Ante los hechos, ambas personas identificadas como Esteban “N” de 42 años y Mónica “N” de 24 años, fueron informados del motivo de su detención y canalizados al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.

Finalmente, Esteban “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército y agencias del orden y Mónica “N” quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión del delito de lesiones contra servidores públicos.

Home Page