SLP.- Con el objetivo de organizar y coordinar el buen desarrollo del evento ciclista Gran Fondo Nairo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, sostuvo una reunión con organizadores y representantes de las distintas instituciones federales, estatales y municipales que serán parte de este magno evento deportivo a celebrarse este domingo 23 de octubre en la Capital potosina.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que a lo largo de un mes y medio se han realizado mesas de trabajo con organizadores y direcciones municipales como Cultura, Deporte y Turismo, para el buen desarrollo de este evento de talla internacional.
En el tema de seguridad, informó que este viernes 21 de octubre se realizó una mesa de trabajo con representantes de Guardia Nacional, Guardia Civil, Protección Civil Estatal, Parque Tangamanga I, así como integrantes del Comité Organizador del Gran Fondo Nairo para afinar detalles de la cobertura de la ruta.
Villa Gutiérrez estimó que será una carrera que pasará de manera rápida por la ciudad, que tendrá cierres controlados para que fluya la vialidad y precisó que conforme avance se irán liberando las avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como avenida Salvador Nava, el distribuidor Juárez, entre otras.
Agregó que el resto de la contienda se realizará en la zona poniente de la ciudad, sobre la salida a carretera a Guadalajara, Libramiento Poniente, Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí, donde se contará con la coordinación con Guardia Civil del Estado y Guardia Nacional para cubrir esa ruta y será a partir del Circuito Potosí hacia avenida Chapultepec para ingresar al Parque Tangamanga I que la SSPC retome la cobertura del contingente.
Detalló que aproximadamente a las 10:00 horas se restablecerá la circulación vehicular en la zona centro y oriente, en tanto para la zona poniente se estima sea a las 12:00 horas del próximo domingo.
El comisario de seguridad de la capital, añadió que la totalidad del estado de fuerza de la corporación estará atento a la cobertura del evento, de los cuales cerca de 400 a 450 elementos serán destinados a la vigilancia y seguridad vial de las actividades alternas así como de la propia ruta ciclista