Por fin ya cuento con mi acta de nacimiento, prácticamente yo no existía y hoy ya existo”, dijo un beneficiario
Con el registro de 25 personas de la zona media, fue un éxito la campaña estatal “Subregistro cero, la identidad es tu derecho”, la cual concluyó el pasado 31 de marzo, luego de un mes que estuvo vigente y en la que el municipio de Ciudad Fernández.
Este tipo de campañas que Gobierno del Estado a través de la dirección general del Registro Civil lleva a cabo a los municipios, tienen como objetivo que todos los recién nacidos sean registrados de forma oportuna, además de identificar a la población que no cuenta con un certificado de nacimiento o personas adultas que nunca fueron registradas.
El titular del Registro Civil 01 de Ciudad Fernández Irving Moreno Juárez, mencionó que de esta forma, se atiende la necesidad primaria que le da certeza jurídica y garantizar la accesibilidad a los derechos que todos poseen desde antes de su nacimiento, recalcó que es muy importante que cada ciudadano cuente con el documento que les da identidad y puedan ser beneficiarios en programas sociales o realizar algún trámite.
Moreno Juárez, destacó el apoyo y la gestión del presidente municipal Dr. Marco Antonio González Jasso para traer estos programas al municipio y beneficiar a la población más vulnerable, ya que se atiende de manera gratuita, además de ahorrarles tiempo y el traslado que normalmente deben realizar hasta la capital potosina para solicitar su acta de nacimiento por primera vez.
Gracias a la campaña que atendió a 25 personas de municipios como Rayón, San Ciro de Acosta, Rioverde y otros, se logró darle identidad a ciudadanos que nunca habían sido registrados, como lo fue el caso de una mujer de 110 años.
Al concluir este programa estatal, el señor Ricardo Mendoza Moreno, originario del municipio de San Ciro de Acosta se emocionó al recibir su acta de nacimiento por primera vez.
“No tengo palabras, es una emoción, recibir este documento, siento una emoción indescriptible, gracias por este trámite que me hicieron, porque, después de tantos años por fin ya cuento con mi acta de nacimiento ya podré realizar cualquier trámite, prácticamente yo no existía y hoy ya existo”, dijo el beneficiario