General Escobedo, Nuevo León – 4 de julio de 2023 –
REDACCIÓN
Claudia Sheinbaum, en su recorrido por el país como parte de la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, encabezó una Asamblea Informativa en el municipio de General Escobedo, Nuevo León. En el evento, resaltó que vivimos momentos extraordinarios en México en cuanto a igualdad gracias al movimiento de la 4T y enfatizó que es tiempo de las mujeres.
Claudia Sheinbaum afirmó: “Queremos participar en la vida pública, participar trabajando, entonces hoy las mujeres estamos en lugares donde hace mucho, más bien nunca se había visto… las mujeres tenemos derecho a estar en cualquier espacio de la vida pública”.
Destacó que esto es uno de los grandes logros del Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto las puertas y los espacios para que más mujeres sean parte fundamental de las decisiones más importantes de la nación.
La Alcaldesa reconoció que aún queda mucho por hacer, ya que persiste la violencia contra las mujeres, pero enfatizó que esto no terminará hasta que se logren los plenos derechos de las mujeres. Instó a continuar con el legado de López Obrador para consolidar y fortalecer la igualdad sustantiva en la ciudadanía, así como implementar políticas públicas en beneficio de los sectores más desfavorecidos, como el programa ‘Sembrando Vida’ y acciones específicas para abordar la escasez de agua y la problemática de movilidad en Nuevo León.
Sheinbaum subrayó la importancia de trabajar en unidad para evitar que los regímenes anteriores regresen. Hizo un llamado a mantener la conciencia y a no dar pasos atrás ni a la derecha, enfatizando la importancia de un gobierno honesto que defienda los derechos del pueblo de México.
En cuanto a la selección de candidatos, destacó que el movimiento de la Cuarta Transformación ha optado por un proceso democrático en contraste con las antiguas prácticas de designación interna. Resaltó que en la oposición, la opinión del pueblo no es una prioridad y que son los empresarios quienes deciden quién será el contendiente del otro lado.
Claudia Sheinbaum fue recibida con entusiasmo por militantes y simpatizantes de la región, quienes le mostraron su apoyo a lo largo de su camino hacia la defensa de la Cuarta Transformación. Además, durante su recorrido, se detuvo en unas canchas de fútbol para jugar una “cascarita” con equipos femeniles de General Escobedo.
La presencia y las palabras de Claudia Sheinbaum resaltan la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública y el compromiso de continuar trabajando por la igualdad de género en México.