Por Esteban Espinoza
El Gobierno Estatal de San Luis Potosí, bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, está brindando apoyo a las mujeres a través del programa Clínica Rosa. Esta iniciativa ofrece atención médica integral gratuita a las mujeres potosinas y cuenta con el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El programa Clínica Rosa beneficia a aproximadamente 220,000 madres de familia sin derechohabiencia en las cuatro regiones del estado. Ofrece servicios de salud gratuitos, que incluyen atención médica, odontológica, laboratorios, lentes y medicamentos. Recientemente, se celebró la apertura de la primera Clínica Rosa en la zona metropolitana, ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya, la cual brindará atención a 20,000 mujeres y a sus hijos menores.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, destacó la importancia de cuidar la salud de las mujeres, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones vulnerables. Al tener mujeres sanas, se fomenta el bienestar social y el desarrollo de las familias. González Silva reiteró su respaldo a las acciones del Gobierno del Apoyo y enfatizó el compromiso de trabajar para proporcionar nuevas oportunidades y mejores escenarios para las familias en todo el estado.
El Gobierno Estatal de San Luis Potosí demuestra su compromiso con el bienestar y el derecho a la salud de las mujeres a través del programa Clínica Rosa, brindando una atención médica integral, inmediata y de calidad. El objetivo es garantizar que las mujeres ya no estén solas y cuenten con el respaldo necesario para su salud y bienestar.