El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio al programa de entrega de zapatos, mochilas y útiles escolares, brindando apoyo a estudiantes de escasos recursos en todo el estado. Con el entusiasmo de cientos de estudiantes presentes, Gallardo inició la distribución de mil paquetes escolares y mil pares de zapatos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, simbolizando el inicio de una amplia entrega de recursos educativos.
Durante su discurso, el Mandatario anunció que el Programa Entrega de Apoyos Escolares llegará a las cuatro regiones del estado, beneficiando a un total de 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y 150 mil uniformes. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la educación básica, al tiempo que se contribuye a la economía familiar, motivando a los niños a seguir sus estudios y aspirar a un mejor futuro.
Posteriormente, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, se realizó la entrega de mil 500 mochilas y mil 263 pares de zapatos. Durante este acto, el Gobernador instó a los estudiantes a aprovechar estos apoyos, que antes no existían, y anunció su compromiso de alcanzar el cien por ciento de los estudiantes de educación básica con casi 500 mil paquetes de apoyos escolares. De esta manera, los padres y madres de familia no tendrán que afrontar grandes gastos al inicio del ciclo escolar.
Este programa representa una oportunidad para desafiar la pobreza y permitir a las nuevas generaciones estar mejor preparadas para enfrentar los retos de crecimiento y desarrollo que vive San Luis Potosí. Miles de alumnas y alumnos en todo el estado recibirán mochilas, útiles escolares y otros recursos, contribuyendo a una educación más inclusiva y equitativa en la entidad.