En una serie de operativos de prevención y disuasión, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de 15 personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud, específicamente por posesión de droga.
En la zona metropolitana, nueve personas fueron arrestadas en distintos puntos: en la colonia Prados Satélite, Faustino “N” de 29 años, José “N” de 26 años y Guadalupe “N” de 32 años fueron detenidos con siete dosis de “cristal” y un cuchillo; en la colonia Los Limones, Oscar “N” de 22 años fue sorprendido con una dosis de “cristal”; en la colonia Estrellas de Oriente, Gustavo “N” de 26 años fue asegurado con una dosis de marihuana.
En otros puntos de la ciudad, se realizaron más arrestos: en la colonia Progreso, Miguel “N” de 21 años fue detenido con una dosis de marihuana; en el fraccionamiento Arboledas del Real, Josué “N” de 23 años resultó detenido con 6 dosis de “cristal”; en la colonia Viveros, Saúl “N” de 27 años fue asegurado con una dosis de marihuana; en la Unidad Habitacional Arbolitos, a Miguel “N” de 21 años se le encontraron dos dosis de marihuana; en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, Iván “N” de 42 años fue arrestado con tres dosis de “cristal”.
En Ciudad Fernández, dos individuos fueron detenidos: en la colonia Doracely, José “N” de 25 años fue arrestado con dos dosis de marihuana y un cigarro de la misma sustancia; en el Barrio Los Filtros, José Heriberto “N” de 24 años fue asegurado con cuatro dosis de “cristal”. También en el mismo municipio, José “N” de 28 años fue detenido con dos dosis de “cristal” en la colonia Campestre; en la colonia San José, Cesar “N” de 36 años fue arrestado con tres dosis de “cristal”. Por último, en la zona centro de Matehuala, Juan “N” de 41 años fue detenido tras asegurarle cinco dosis de “cristal”.
Las dosis de droga aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población a través de la Línea de Emergencias 911 o el número 089 Denuncia Anónima.