• Inicia este lunes en la colonia Santo Tomás, con la prestación de servicios integrales de áreas municipales y estatales, como parte de las acciones para identificar y eliminar la violencia de género.
Este lunes, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes arrancará oficialmente al programa “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, como una apuesta a la prevención, identificación y erradicación de la violencia contra las mujeres, “una realidad que merece toda la atención y apoyo institucional para fortalecerlas hacia una vida digna, valiosa y con firme desarrollo”.
La presidenta municipal explicó que esta estrategia está conformada por 12 áreas municipales y otras estatales, con la finalidad de brindar ayuda a mujeres que se encuentren en posible situación de vulnerabilidad, que requiera servicios especializados para su empoderamiento y salir de condiciones de violencia, así como proporcionar sensibilización para identificar prácticas dañinas que puedan estar normalizadas.
Dijo que se acompañará de las y los titulares de Seguridad Pública, Unidad de Atención a la Violencia Familiar, Comercio, Servicios Municipales, Turismo, Atención al Adulto Mayor, Atención a la Juventud, Desarrollo Económico, Contraloría Interna y Oficialía Mayor, así como la delegación de la Defensoría Pública del Estado, el Instituto de las Mujeres en el Estado, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras.
A.M.O.R arranca este día en la colonia Santo Tomás para luego extenderse a otras zonas; esta misma semana, se visitarán localidades como San Isidro, San Antonio, San José, Primero de Mayo, San José del Barro, Genaro Vázquez, San Felipe, entre otros. Así, se busca brindar una atención integral a aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, reforzando las estrategias integrales de atención a la ciudadanía.
Leonor Noyola invitó a toda la comunidad a sumarse y participar activamente en el programa A.M.O.R., pues con la colaboración de todos y todas, se busca generar un impacto positivo en nuestra sociedad y erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres.