San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó los resultados de la evaluación Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente a julio de 2023. El objetivo de esta evaluación es avanzar en la construcción del nuevo San Luis Potosí, mediante una administración pública eficiente y transparente, con servidores públicos comprometidos que brindan apoyo completo a las y los potosinos.
De acuerdo con los resultados, en este mes, 30 dependencias lograron un alto desempeño, 12 se ubicaron en nivel medio y una en nivel bajo. Ante esta evaluación, el Gobernador llamó a su gabinete a redoblar esfuerzos en sus respectivas dependencias para seguir trabajando en beneficio de la población.
Ricardo Gallardo destacó la importancia de continuar con la labor iniciada desde 2021 para que las y los potosinos experimenten un cambio favorable en su entorno y calidad de vida. Asimismo, enfatizó que se realiza un análisis constante del desempeño de cada dependencia y, de acuerdo con las evaluaciones, se podrán realizar cambios en caso de no alcanzar las metas establecidas.
El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental cuenta con cuatro niveles de valoración: alto, medio, bajo e insuficiente, representados por los colores verde, amarillo, naranja y rojo, respectivamente. Este sistema se basa en el seguimiento de las peticiones y solicitudes de apoyo que recibe la ciudadanía, canalizándolas a cada dependencia estatal para brindar una respuesta inmediata y eficiente. Además, se consideran aspectos como las relaciones interinstitucionales, difusión de información eficiente y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
El Gobernador hizo un llamado a su gabinete para que se conviertan en funcionarios 24/7 y trabajen en las prioridades que su administración ha marcado, incluyendo la salud, seguridad pública, educación, desarrollo económico y social, infraestructura de caminos y carreteras, y la atención a grupos vulnerables como mujeres, niñez, juventud y personas con discapacidad, así como los programas sociales. Con estos esfuerzos coordinados, se busca continuar mejorando el bienestar de todas y todos los potosinos.