Matehuala, S.L.P. – Las operaciones de seguridad y prevención realizadas en todo el estado como parte del Plan Integral de Seguridad han llevado al desmantelamiento de una propiedad presuntamente utilizada como campamento por un grupo criminal.
Como parte de los esfuerzos continuos de inteligencia en la región Altiplano, los agentes de la Guardia Civil Estatal, mientras realizaban patrullajes en el pueblo de El Carmen, identificaron una propiedad rural donde se había informado de una actividad sospechosa constante.
El personal de las fuerzas del orden llegó al lugar, que supuestamente estaba siendo utilizado como campamento por un grupo criminal, y aseguró tres vehículos que estaban estacionados allí. También descubrieron cartuchos, cargadores y un arma de fuego.
Los agentes estatales establecieron un perímetro seguro para inspeccionar el área, confirmando que no había personas presentes. Posteriormente, procedieron a desmantelar el campamento y asegurar los siguientes elementos:
- Un automóvil Honda Civic blanco modelo 2020 con placas del estado de Puebla, que había sido reportado como robado.
- Un automóvil Chevrolet Beat gris modelo 2018 sin placas.
- Una camioneta Dodge Ram blanca con placas del estado de Coahuila.
Además, también se incautó un arma de fuego de tipo rifle, calibre 7.62, junto con seis cargadores, 60 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y unos binoculares. Todos los elementos incautados fueron entregados a las autoridades pertinentes para futuras acciones.