San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a tres personas acusadas de violencia familiar en distintas acciones en el estado, dos de ellos presuntamente agredieron a sus propias madres.
Gracias a los dispositivos preventivos implementados en todo el territorio potosino por parte de las fuerzas del orden, elementos estatales atendieron llamados de auxilio al Sistema de Emergencia 911 que indicaban casos de violencia familiar.
Una de las detenciones ocurrió en la capital potosina, en la colonia Los Vergeles, donde se detuvo a María “N” de 22 años al ser acusada de agredir a su madre de 61 años, la víctima manifestó que procedería legalmente en su contra
En el municipio de Ciudad Valles, se logró la detención de Bryan “N” de 20 años, al ser acusado de violencia física y psicológica en agravio de su madre de 60 años de edad, quien indicó que era su deseo proceder legalmente en su contra.
Finalmente, en el municipio de Rioverde, se detuvo a Martín “N” de 26 años, quien fue apresado por violencia física y psicológica en agravio de su esposa, la cual manifestó desear proceder legalmente en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.