S.L.P. – Gracias a operativos basados en análisis e inteligencia, llevados a cabo tanto en la ciudad capital como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se logró la detención de dos presuntos narcomenudistas y el decomiso de 112 dosis de droga.
Uno de estos incidentes tuvo lugar en la colonia Esmeralda, donde agentes estatales arrestaron a Luis “N”, de 25 años de edad. Las labores de inteligencia permitieron identificar al individuo, quien fue descubierto con 47 dosis de marihuana, aparentemente listas para su venta individual. Se presume que el detenido forma parte de una banda criminal involucrada en la venta de sustancias narcóticas en esa zona de la ciudad.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, específicamente en la colonia 21 de Marzo, los agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jorge “N”, de 25 años. Durante una incursión operativa en la zona, se observó al individuo portando lo que parecía ser “cristal”. Tras una revisión de su persona, se encontraron en su posesión 65 dosis de “cristal”. Además, el cruce de información con la unidad de análisis respaldó la posibilidad de que este individuo esté vinculado a una célula criminal dedicada a la venta de drogas.
Tanto los detenidos como las dosis de sustancias narcóticas confiscadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Estas acciones subrayan la importancia de la labor de inteligencia en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia, y cómo las autoridades continúan trabajando para mantener la seguridad y el orden en la región.