Redacción/zona Potosina
El Tribunal Electoral del estado de San Luis Potosí resolvió en su sesión del día de hoy 28 de Septiembre la invalidación de la elección del cambio a la dirigencia estatal del PRI .
*Nicolás Juárez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), dio a conocer que se ha resuelto el caso presentado por Edmundo Torrescano y Erika Velázquez respecto a la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí y como resultado, se ha invalidado la elección de Sara Rocha Medina como presidenta del partido y se ordena la reposición del proceso.
Durante la sesión del Tribunal Electoral, se llegó a un consenso unánime de que hubo circunstancias que afectaron la equidad en el proceso de elección interna del PRI en el estado. En consecuencia, se ha revocado el dictamen que negaba el registro a Edmundo Torrescano y Erika Velázquez, otorgándoles un plazo de cinco días para completar su registro.
El magistrado presidente, Nicolás Juárez, aseguró que el colegiado ha decidido es revocar el dictamen en el que se les niega el registro a estos dos actores, dando cinco días para que se les den todas las facilidades y continúen con su registro. Como consecuencia, lo que se está haciendo es invalidar la elección de Sara Rocha como planilla única y reponer el procedimiento para efectos de que una vez que se acrediten los elementos de registro por parte de esta fórmula, continúe con la sustanciación del procedimiento.”
Esta resolución implica que Sara Rocha dejará de ser presidenta del PRI en San Luis Potosí, y se llevará a cabo una nueva elección interna en los próximos cinco días, de acuerdo con los plazos establecidos por el TEESLP. Además, se exigirá a los involucrados en este proceso que notifiquen al tribunal sobre los detalles de la reposición de la elección en un plazo de 24 horas.
El magistrado presidente enfatizó que aquellos que consideren que sus derechos han sido violados como resultado de esta determinación tienen la opción de recurrir a otras instancias, como la Sala Regional Monterrey, donde se analizarán las posibles inconformidades que puedan surgir en contra de esta sentencia.
El proceso de elección interna del PRI en San Luis Potosí continúa siendo objeto de atención y escrutinio, y el TEESLP se mantiene comprometido en asegurar que se respeten los principios de equidad y justicia en el ámbito electoral.