Claudia Sheinbaum, coordinadora para la Defensa de la Transformación, anunció que en San Luis Potosí los partidos Verde y del Trabajo se unirán con Morena en las elecciones de 2024. Esta coalición tiene como objetivo alcanzar un “carro completo”, lo que significa ganar todos los cargos que se disputarán a nivel local en dicha entidad.
En sus declaraciones, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de ganar no solo la presidencia de la República, sino también las senadurías, las diputaciones federales, todas las diputaciones locales y las 58 presidencias municipales, incluyendo la de la capital del estado. Sin embargo, destacó que la unidad es esencial para lograr estos objetivos y que la división entre los partidos aliados podría ser perjudicial.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se sumaron al llamado a la unidad. Gallardo Cardona instó a dejar de lado los intereses particulares, mientras que Delgado Carrillo reconoció la contribución de Gallardo al éxito de esta alianza.
Además, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, se unió al llamado a la unidad, subrayando la importancia de la unidad del pueblo y de los partidos. Gallardo Cardona enfatizó que el objetivo es que el 70% de los votos en las próximas elecciones sean para Claudia Sheinbaum, lo que representa aproximadamente 650,000 sufragios.
Esta alianza de partidos en San Luis Potosí se destaca como una muestra de unidad en apoyo a la Cuarta Transformación y busca consolidar un frente unido para las elecciones de 2024.