Integrantes de la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. en San Luis Potosí se reunieron con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, con el propósito de abordar temas de seguridad y establecer mesas de trabajo de manera continua. El objetivo de estas mesas de trabajo es mantener una estrecha comunicación y analizar los resultados que la autoridad estatal está llevando a cabo.
La Secretaría de Seguridad considera de gran importancia que la sociedad en su conjunto colabore para crear entornos más seguros. Por lo tanto, existe un creciente interés en varios sectores por establecer una coordinación estrecha y una comunicación efectiva. Se acordó trabajar en estrecha colaboración con la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. con el fin de brindarles mayor tranquilidad y certidumbre en relación con su trabajo y funciones, según lo expresó el General Guzmar Ángel González Castillo.
En esta reunión, también estuvo presente el Subdelegado de Procedimientos de la Fiscalía General de la República, Edward García López. Durante el encuentro, se destacó la importancia social de la industria de distribución de Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.), ya que cerca del 80% de las familias dependen de este recurso esencial en su vida cotidiana. México se posiciona a nivel global como el segundo país en consumo per cápita de Gas L.P. en hogares.
En el Estado de San Luis Potosí, la industria de Gas LP cuenta con una amplia infraestructura que incluye 35 Plantas de Distribución y 98 Estaciones de Carburación de Uso Específico, las cuales generan aproximadamente 7,000 empleos.
Los integrantes de la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. manifestaron su disposición a recibir capacitación continua en la Academia Estatal de Seguridad, a través de una serie de cursos que les permitirá, entre otras cosas, mantenerse actualizados en temas de prevención del delito.
Por último, se mencionó que existen preocupaciones acerca de la competencia desleal de empresas que incursionan en el mercado con la venta de Gas presuntamente de origen ilícito, y en este punto, Andrés Calzada y Eloy Hernández coincidieron en la importancia de abordar esta cuestión.