En atención a un llamado ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un hombre señalado por no acatar una orden de restricción por violencia familiar y presentarse en el domicilio de su ex pareja, quien solicitó la intervención policial.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Nuevo Morales, donde una mujer de 33 años, señaló que afuera de su domicilio se encontraba su expareja, manifestando que ella cuenta con medidas de protección y ante el temor de una posible agresión solicitó la presencia de la autoridad municipal.
Al acudir al llamado, los oficiales corroboraron que al exterior de la vivienda se encontraba una persona de sexo masculino de nombre Jair “N”, quien fue informado que ante el incumplimiento de las medidas de restricción por violencia familiar y la petición de la parte afectada, se procedería con su detención, informándole además, los derechos que la ley le asiste.
Finalmente, los oficiales procedieron con la puesta a disposición del detenido ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.