-Además, en el municipio de Vanegas, la GCE realizó el hallazgo de una unidad hurtada en el estado de Nuevo León, en donde se encontraron cartuchos útiles.
S.L.P.- Trabajos de inteligencia desplegados dentro del Plan Integral de Seguridad, permitieron la detención de dos objetivos criminales en el municipio de Rioverde y el aseguramiento de una camioneta hurtada, con cartuchos útiles en su interior, en el municipio de Vanegas, lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE).
El primer hecho fue en la localidad El Capulín, elementos estatales adscritos al municipio de Rioverde, capturaron a César “N” de 46 años de edad y a Enrique “N” de 27 años, sorprendidos a bordo de una camioneta marca Chevrolet, línea Colorado, sin placas, en donde se les aseguró un rifle calibre .22 con mira telescópica y 46 cartuchos útiles.
Ninguno de los detenidos tenía la documentación legal correspondiente para la posesión de armas de fuego.
Otro de los hechos se suscitó en el municipio de Vanegas, oficiales de la GCE patrullaban sobre la carretera estatal Vanegas-Camino a Comunidad San Vicente, ahí aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2020, sin placas, la cual tras ser consultada, resultó con reporte de robo del año 2022, en el estado de Nuevo León. Además se aseguró un cargador para arma larga, abastecido con nueve cartuchos útiles, calibre .223.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que la unidad quedó a disposición de autoridades estatales junto con los indicios en su interior.