Charcas, S.L.P.– Un dispositivo de seguridad, efectuado por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Charcas, permitió la detención de un conductor de una motocicleta, misma que contaba con reporte de robo; el individuo no pudo comprobar ser dueño de esta unidad, por ello fue remitido a las autoridades.
Agentes estatales recorrían el Barrio de La Clavelina, cuando al llegar a la calle de Juan de Oñate, visualizaron a un motociclista que trató de cambiar su ruta y evadir a los uniformados; este actuar alertó a la GCE y le dieron alcance metros más adelante.
Los oficiales solicitaron a Jhonatan “N” de 32 años de edad, la documentación que lo acreditara como propietario de la unidad Italika, modelo 2022, sin placa. El conductor negó contar con algún documento legal del vehículo, por lo anterior se procedió a su consulta, resultando con reporte de robo.
Por estos hechos, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites conducentes junto con la unidad asegurada.