S.L.P.- Labores contra el narcomenudeo, desplegadas dentro del Plan Integral de Seguridad “Otoño-Invierno 2023”, permitieron que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieran a cuatro presuntos narcomenudistas; uno de ellos asegurado con pastillas psicotrópicas.
El primer hecho ocurrió en el fraccionamiento Bugambilias, dentro de las células operativas de reacción inmediata, elementos de la GCE en coordinación con el Ejército mexicano y Guardia Nacional, efectuaron la detención de un presunto vendedor de droga, se trata de José “N” de 38 años de edad, a quien se le aseguraron ocho dosis de “cristal” y una de marihuana.
A su vez, en la colonia Progreso, oficiales de la GCE detuvieron a Jaime “N” de 23 años de edad, tras intentar huir de la presencia policiaca; le dieron alcance en la calle Stephenson, lugar en donde le indicaron que se detuviera, tras una inspección, a dicha persona se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Cabe señalar que dicha persona presumiblemente se dedica a la venta de narcóticos en esta colonia.
En seguimiento a los trabajos preventivos de la GCE en este sector, sobre la avenida de las Cascadas y la calle Ficus, se detuvo a Sebastián “N” de 26 años de edad, detectado con siete cajas de medicamento controlado.
Por último, en el municipio de Santa María del Río, elementos de la GCE detuvieron a Fabián “N” de 18 años de edad, mediante los operativos de seguridad en la comunidad de La Cardona. Al presunto se le aseguraron 11 dosis de la droga sintética “cristal”, que tenían estampado de una supuesta red delictiva, generadora de violencia.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de la droga aseguradas.
Estas acciones permiten sacar de las calles sustancias nocivas para la salud, además de debilitar la fuerza operativa de la delincuencia, con resultados certeros y constantes en las cuatro regiones del Estado.