San Luis Potosí,
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el 15 de enero la aprehensión de Marco “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado contra Luis Ojeda, expresidente del comisariado ejidal de San Juan de Guadalupe y sus anexos.
El trágico suceso ocurrió el 21 de febrero de 2023 en la Calle 5 de mayo de la colonia General I. Martínez, donde Marco “N” habría herido a Luis Ojeda con un disparo de arma de fuego. A pesar de ser trasladado para recibir atención médica, la víctima perdió la vida en el trayecto.
Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios recopiló indicios que fueron incorporados a la carpeta de investigación, logrando que la autoridad judicial emitiera la orden de aprehensión.
La detención de Marco “N” se llevó a cabo en la Delegación La Pila, donde fue asegurado por la Policía de Investigación (PDI). Se le informaron sus derechos y quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y seguirá trabajando para esclarecer casos y brindar seguridad a la ciudadanía.