San Luis Potosí,
Tras la reciente inauguración de los techados en los patios cívicos de la primaria “María del Socorro Leos Hernández” y del jardín de niños “Yolanda Torres Coronado”, padres y madres de familia expresaron su agradecimiento y reconocimiento al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por atender las necesidades de las y los niños, quienes durante años padecieron las inclemencias del tiempo y la omisión de la herencia maldita.
Uno de los beneficiados destacó que estas nuevas obras proporcionan mayor seguridad para las niñas y niños, así como tranquilidad para las y los padres de familia. La protección contra el sol y la lluvia marca una diferencia significativa en el entorno escolar. “Muchas gracias por atender nuestros requerimientos y hacer realidad nuestras necesidades”, expresó agradecido.
Otra habitante de la zona consideró las obras educativas como positivas, resaltando que la atención del Gobernador Ricardo Gallardo a estas escuelas refleja su cercanía con las necesidades de la población. Agradeció por las nuevas instalaciones que permitirán a los alumnos realizar actividades físicas, recreativas y ceremonias con protección climática, así como para otras actividades académicas.
Finalmente, otro padre beneficiado remarcó la notable mejora que representan estos techados. Recordó cómo las actividades se complicaban y el ausentismo aumentaba durante la temporada de lluvias. Ahora, con los nuevos techados, señaló que “no se mojarán cuando llueva”, lo cual mejora significativamente el entorno escolar y contribuye a la calidad de vida. “Se notó la diferencia antes y después de la obra”, comentó.
Estas nuevas infraestructuras no solo mejoran las condiciones físicas de las escuelas, sino que también demuestran el compromiso del Gobierno Estatal con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil en San Luis Potosí.