La Procesión del Silencio en San Luis Potosí, una tradición cultural y religiosa de renombre nacional e internacional, volvió a deslumbrar con su esplendor este Viernes Santo. Con la participación de 2 mil integrantes de diversas cofradías, la representación del viacrucis conmovió a miles de personas que se congregaron en el Centro Histórico desde antes de las 17:00 horas.
Esta tradición, considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel nacional e internacional, fue declarada Patrimonio Cultural del Estado en 2013. Desde entonces, ha cautivado a turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes acudieron en masa para presenciar este evento de profunda significancia.
Entre el silencio y el sonido de los tambores, cada cofradía desfiló con sus colores alusivos a sus templos. Los costaleros cargaron las pesadas imágenes, mientras damas, nazarenos, encapuchados y cofrades se mostraron en actitud penitente.
Las Secretarías de Cultura (Secult) y Turismo (Sectur), difundió la Procesión del Silencio, mientras que las corporaciones de seguridad y protección civil estatal garantizaron la paz y el orden durante el evento.
El recorrido de la procesión inició en el templo del Carmen y continuó por diversas calles del Centro Histórico, incluyendo Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para finalmente regresar al punto de partida.