Este lunes Mauricio Ramírez Konishi recorrió el municipio de Villa Hidalgo en donde se escuchó a campesinos, mujeres y jóvenes cansados de la vieja política.
Coincidieron en que no hay resultados en el tema de agua potable en la región, por lo que batallan en esta época del año para conseguir el vital líquido para lo más elemental.
“Estamos cansados de que nada ha funcionado, lo viejo solo nos defraudó y lo actual, nos sigue defraudando”; dijo un campesino de Peotillos, quien le solicitó que desde el congreso de la unión legisle porque las obras para abastecer de agua la región se realicen.
Mujeres de esta zona del distrito tres le pidieron legislar a favor de la salud; “Sí enferman nuestros hijos no hay lugar a dónde acudir para que los atiendan, y llevarlos a un doctor particular sale muy caro y no tenemos dinero” explicaron.
En su recorrido, Ramírez Konishi les dijo que el compromiso es luchar por una salud adecuada, regresar el seguro popular; pero también porque en el presupuesto se proyecten obras que permitan aprovechar el agua para que no falte en época de altas temperaturas.