En lo que resta al último periodo ordinario de sesiones y de ser necesario en periodos extraordinarios, el Congreso del Estado desahogará los temas legislativos que están en la agenda y que ya se procesan en las diversas comisiones, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rubén Guajardo Barrera.
Informó que están en ruta varias convocatorias que se han publicado, una de ellas es para elegir al controlador interno del Instituto de Fiscalización Superior, hay espacios dentro de la Comisión Estatal de Transparencia que también faltan por nombrar.
Está en procedencia o en ruta lo que es el indulto a Sanjuana N. que se votó en comisiones unidas de Justicia y Gobernación y todavía falta un consejero de la Judicatura, que su ciclo termina en agosto, de tal manera que hay una agenda pendiente de trabajo legislativo que se atenderá en este sexto periodo de sesiones o en su momento, en un periodo extraordinario.
“En todas las comisiones todavía hay trabajo pendiente, lo trataremos de sacar y determinar los temas para dejar el menor rezago posible a la próxima Legislatura; traigo ahí varios pendientes que estamos analizando, pero sí hay todavía pendientes en el trabajo legislativo”.
Sobre una posible Ley de Indulto, el diputado Rubén Guajardo señaló que “ya estamos trabajando sobre todo en dejar muy claro el procedimiento y cuál va a ser para poder recibir solicitudes de indulto, porque en este momento no está reglamentado en el Congreso del Estado”.
“Sobre todo poner muy claro para que después de que esto que va a suceder en estos próximos días, no nos venga una oleada y tener muy claro dónde, cómo y a quién se le debe llevar a cabo un procedimiento de indulto. Estamos trabajando ya en eso”.