Últimas Noticias

En asamblea nacional el PRI quita obstáculos para la reelección de Alito Moreno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fin de semana más de 3 mil 200 delegados del PRI aprobaron reformas a los documentos básicos del partido, lo cual le permitirá a Alejandro Moreno Cárdenas buscar la reelección al frente de la dirigencia nacional por 8 años más; lo que le permitirá designar a los coordinadores parlamentario en el Congreso de la Unión y los congresos estatales.

La 24 Asamblea Nacional Ordinaria avaló además la modificación de su declaración de principios para renunciar al ideario del neoliberalismo y en su lugar manifestarse a favor de los programas sociales.

Moreno Cárdenas dijo en la asamblea que se terminaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI; y denunció que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial en 1994 hay priistas involucrados.

“Allá afuera estos que dicen que participaban en el PRI son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”; enfatizó.

Se comprometió a no apoyar la reforma al Poder Judicial que pretenda menoscabar su independencia: “Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del gobierno”.

También se aprobó que las mujeres participarán en 60% de los cargos al interior del partido; crear las secretarías de Innovación Tecnológica y Digital, de la Diversidad Sexual, y de Pueblos Indígenas y Afroamericanos; asimismo, reducir el número de integrantes del Consejo Político Nacional y la creación del Centro de Estudios para la Discusión, Análisis y Prospectiva de México, cuya labor será la búsqueda de soluciones a problemas nacionales.

Augusto Gómez, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Dictamen, calificó a Alejandro Moreno como “un hombre con valor, talento y capacidad”. Aseguró que se aproxima una crisis encabezada por un gobierno dictatorial y que para enfrentarla “se requieren hombres con temple, con firmeza y convicción, que no se arredre ni ante la amenaza, la persecución y el terror”.

Home Page