En una acción coordinada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se clausuraron dos consultorios en la Torre Médica Lomas, ubicada en calle Palmira 655. Esta medida se tomó después de recibir diversas denuncias ciudadanas.
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal, explicó que los consultorios 307 y 315 fueron clausurados por manejar de manera inadecuada los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos durante procedimientos quirúrgicos estéticos. Además, los responsables no presentaron la documentación legal y técnica requerida, como el programa Interno Protección Civil 2024, constancias de capacitación, análisis de riesgos, y la póliza de responsabilidad civil.
La CEPC reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía y continúa disponible para recibir denuncias y atender este tipo de irregularidades. Para reportar cualquier incidencia, puedes comunicarte al teléfono 444 213 2858 o enviar un mensaje a la página oficial de la dependencia, Coordinación Estatal de Protección Civil SLP.