Últimas Noticias

Descarrila tren con pipas cargadas de combustible en Reynosa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agencia Reforma

Un tren con pipas ferroviarias cargadas de combustible se descarriló al oriente de Reynosa, obligando a evacuar a pobladores del ejido El Banco y aledaños.

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes, cuando al sur de la Ciudad, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, daba arranque a la obra de un gasoducto libramiento.

La gravedad del accidente ferroviario provocó la movilización de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno y de la empresa concesionaria.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, todo apunta a que el maquinista perdió control al pasar por un puente denominado “El sifón”.

Aunque no hubo lesionados, de los 16 vagones que arrastraba la locomotora, al menos doce cargaban combustible.

Varias unidades quedaron completamente salidas de los rieles, volcadas y algunas con las ruedas metálicas desprendidas.

Personal de Protección Civil de Reynosa y Tamaulipas acudieron de inmediato y acordonaron la zona de alrededor para evitar daños mayores por si alguna pipa derramaba hidrocarburo.

Más tarde, llegó personal del Ejército Mexicano y aplicaron un plan de contingencia que exhortó a los habitantes a desalojar las casas habitaciones por en caso de alguna conflagración.

Alrededor de las 19:00 horas algunas familias empezaron a salir del ejido en sus camionetas.

Home Page