San Luis Potosí, S.L.P.- Una alerta atendida en el Sistema de Emergencias 911 sobre un hecho de fraude, movilizó a la Guardia Civil Estatal, hacia la zona poniente de la capital, toda vez que un joven de 17 años, fue señalado de vender accesos falsificados para el concierto de Luis Miguel en la FENAPO.
Los uniformados arribaron a la colonia Rinconada de lo Alpes, ahí se entrevistaron con la afectada, quien narró que vía redes sociales contactó al joven, quien ofrecía boletos para el concierto de Luis Miguel, por ello se inició su transacción, sin embargo, al tratar de corroborar los datos de los boletos mediante el código QR, notó que no eran validados, por ello de inmediato dio aviso a las autoridades, luego de que pagara al menor una cantidad de 8 mil pesos por los boletos.
De inmediato, se procedió a hacer del conocimiento del menor que sería detenido por el probable delito de fraude, logrando recuperar el monto que hizo entrega la víctima. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la Ley de Menores Infractores.
Las autoridades estatales hacen un llamado a la población para que no se dejen sorprender por particulares vivales que en la víspera de la Feria Nacional Potosina ofertan espacios o lugares de acceso a conciertos, por ello se hace un llamado a reportarlos a través de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima o bien ante la Policía Cibernética 4442-55-01-03.