El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, para revisar los temas en común sobre la transición del municipio de Pozos, en los cuales se busca priorizar el bien común de las y los poceños, así como habitantes de la capital y zonas conurbadas como Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Zaragoza en las que no haya afectaciones de los servicios y tengan claridad del proceso.
El Mandatario Estatal dijo que hay voluntad para trabajar en común y llevar a cabo el proceso de la entrega-recepción de forma ordenada y pacífica, así como para brindar trabajo en conjunto para que los habitantes de Pozos tengan servicios públicos, seguridad y obras de calidad estatales.
El Gobernador agregó que, con esta suma de voluntades, se podrá determinar el presupuesto para la Ley de Ingresos de este nuevo municipio. También afirmó que los ciudadanos de la capital tienen la certeza de que no habrá afectaciones con este cambio.
La municipalización de Villa de Pozos obedece a la voluntad de más de 11 mil habitantes que firmaron y entregaron la solicitud al Congreso del Estado y a la lucha histórica de las y los oriundos de Villa de Pozos que tras generaciones han buscado administrar sus recursos y elegir a sus propios gobernantes.