El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), entregó más de 700 constancias avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en beneficio de potosinas y potosinos de Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, Huehuetlán, Tamazunchale, Tamuín y Aquismón, con lo que se impulsa la profesionalización para que emprendan nuevos negocios o puedan conseguir un mejor empleo.
La titular de la dependencia, Estefanía Flores Saldierna, dijo que el Icat prepara a las y los potosinos para que accedan a más empleos mejor pagados o emprendan algún negocio.
Detalló que en esta ocasión la dependencia entregó constancias en capacitaciones sobre: técnicas de bordado, repostería, manualidades, electricidad, plomería, belleza, carpintería, inglés, bolsas artesanales, panadería, todas respaldadas por la SEP.
Finalmente, mencionó que la dependencia continuará impartiendo capacitaciones de calidad para el sector empresarial y para el público en general, para que puedan acceder a las oportunidades laborales con la atracción e instalación de nuevas empresas extranjeras.