La Comisión de Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, aprobó el dictamen de reforma de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Esta reforma a la fracción III del artículo 78 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, busca unifica la fecha límite para la entrega de los proyectos de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción al 15 de noviembre de cada año, para los tres años de las administraciones municipales.
En sesión de trabajo, las y los diputados destacaron la importancia de tomar en cuenta las opiniones del Instituto Registral y Catastral del Estado para garantizar que la reforma responda adecuadamente a las necesidades de los municipios.
“Esta iniciativa también incluye una disposición que autoriza al Congreso a mantener los valores unitarios del año anterior si los proyectos no se presentan en el nuevo plazo establecido”.
Se expuso que anteriormente, la ley establecía diferentes fechas para el primer año (31 de octubre) y los dos años subsecuentes (1 de octubre), para hacer la entrega de los proyectos de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, por lo cual, con esta reforma se pretende facilitar la gestión y asegurar una mayor coherencia en los plazos de presentación.
La iniciativa de reforma fue presentada por diputados del grupo parlamentario del PVEM, PT, Nueva Alianza y será turnada al pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.